Qué Hacer y Dónde Ir en Buenos Aires

Acá tenés una mini guía que te lleva de un increíble barrio de Buenos Aires a otro con todos los consejos sobre que no te podés perder de esta maravillosa ciudad:

RECOLETA: Visita obligada el Cementerio, especialmente la tumba de Eva Perón, tampoco dejés de pasar por los barcitos de terrazas sobre la calle frente al mismo y visitar los Museos de Diseño y Arte de la zona.  Recomendado el boutique hotel Urban Suites Recoleta, desde donde sacamos esta foto.

SAN ISIDRO: Ir al bajo y tomarse algo en alguno de los bares frente al río. Te recomiendo: El  bar de Perú Beach, tiene una terraza frente al río sobre el pasto donde se pueden pedir desde cockteles hasta una hamburguesa y también se pueden practicar deportes como hockey sobre césped, escalada, fútbol, kyte surf, etc. Otro lugar interesante es el nostálgico restaurante-bar Club Social. Si te gustan los helados, es obligación pasar por cualquiera de estas tres heladerías, todas sobre la Av. Libertador: La Fragola, Vía Flamminia o Freddo, son de tradición artesanales de toda la vida que hacen unos sabores increíbles (no perderse el “dulce de leche granizado con chocolate”). Aunque estamos en Argentina, también podés comer comida al estilo americano, son espectaculares las hamburguesas o pollo del restaurante The Embers, también sobre Av. Libertador. Y si te gusta el shopping, el más grande del país está en Martínez, en Panamericana y Edison, Unicenter Shopping, abre todos los días.

TIGRE: También en zona Norte, un poco más alejado de la Capital que San Isidro. Vale la pena visitar esta zona para ver artesanías en los puestos del Puerto De Frutos. Y si tenés más tiempo, es ideal hacer un paseo en barco por el Delta entre las islitas y disfrutar de un asado en alguna de las parrillas o para en una isla con playa para practicar deportes acuáticos como el Kite Surf o Ski.

CENTRO: Tomate un cafecito mientras lees un libro en el antiguo teatro que hoy es la librería El Ateneo. Mirá un show de tango o tomá unas clases en la mítica Confitería La Ideal. Paseá por la Avenida Alvear admirando sus edificios antiguos de inspiración francesa, sus galerías de arte y tiendas exclusivas. Y si querés shopping, el más tradicional y elegante está en la zona, Patio Bullrich Shopping es el más antiguo y exclusivo de Buenos Aires. Deleitate almorzando una inolvidable pizza, considerada por muchos la mejor del mundo (personalmente adhiero 100%), en Pizzería Guerrín, sobre Corrientes. Y luego por la tarde, no dejes de tomar un rico capuccino en el tradicional café Tortoni, figuras históricas del tango y la cultura local se sentaron en sus mesas.

LAS CAÑITAS: Un barrio de calles llenas de barcitos y restaurantes de cocina de autor e internacional. Para probar la tradición argentina a buen precio, te recomiendo la Parrilla Las Cholas, tiene una terraza en el segundo piso que es imperdible. De postre, un helado de Persicco o de Volta y para el desayuno está el Havanna café, no dejes de probar los clásicos alfajores de dulce de leche y los havanettes.

PALERMO (mi preferido): Visitar Plaza Armenia y Plaza Serrano. Comé en Bar6 (cockteles y comida internacional), para merienda en Marks (cafés y snacks increíbles), copas en Único, pasta y pizza en Morelia (probá los raviolones de calabaza con salsa de champiñón), parrilla en Mestizo (la bondiola es única) y también cualquier bar o restaurante esta buenísimo y te van a encantar. Compras por todos lados!! No te pierdas: Velas de la Ballena (velas) + Sabater Hermanos (jabones perfumados muy originales) + Juana De Arco (ropa interior rara y divertida) + Humahuaca (bolsos y carteras de piel con un diseño único) +  La Mercería (ropa y accesorios increíbles) + Jazmín Chebar (ropa de diseño muy creativo)  + Las Pepas (zapatos, ropa de cuero, accesorios y ropa divinos!!).

COSTANERA: Acá hay varias discotecas (boliches) que vale la pena nombrar:  Jet Lounge, Tequila, Pacha y  Terrazas Del Este (buenísimo el after office de los miércoles a las 7pm).

Aprovechá para pedir cappuccino en todo lugar donde vayas q los hacen re ricos y disfrutá Buenos Aires…o Baires (como lo llamamos los locales) al máximo!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Buenos Aires, Información Turistica y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s