El Día Internacional del Malbec

Como lideres mundiales indiscutidos en la producción de Malbec, el pasado abril de 2011 la Argentina estrenó su Día Internacional del Malbec.

La empresa Wines of Argentina acaba de lanzar su campaña Malbec World Day que propone llevar a cabo diferentes festejos alrededor del mundo cada 17 de Abril.

Para la edición de lanzamiento de 2011, han sido elegidas como sede de los festejos las ciudades de New York, Londres y Mendoza. Fueron sedes de seminarios, degustaciones y actividades especiales en restaurantes y vinotecas donde el Malbec ha sido la estrella principal.

Se elijio esta fecha ya que el 17 de abril de 1853 es considerado por muchos entendidos como momento clave en la viticultura de nuestro país. Este es el día que el Gobernador de Mendoza, Pedro Pascual Segura, presento ante la legislatura una propuesta que planteaba la creación de una Quinta Agronómica y una Escuela de Agricultura en la provincia de Mendoza. Formando parte de esta iniciativa llego a Argentina el  renombrado Ingeniero Agrónomo francés Michel Aimé Pouget como cabeza del proyecto. Su idea era introducir nuevas cepas las cuales permitirían la elaboración de vinos de calidad internacional, entre las cuales estaba el Malbec.

Lo que paso después creo, tanto para los argentinos como para tantos extranjeros que atesoran es sus distantes hogares algún Malbec argentino guardado para una ocasión especial,  es historia conocida.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Mendoza y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s