La Pampa – Extremo Norte De Patagonia Argentina

Visitamos durante Marzo y Abril la Reserva  Provincial  Parque Luro, a 35 km de Santa Rosa capital de la provincia de La Pampa.

Esta reserva  fue  en 1909 el primer coto de caza de Argentina.  Su primer propietario, don Pedro Luro,  creó este coto importando varios casales de ciervos de raza Elaphus  o ciervo real, dos jaulas de jabalíes europeos y  faisanes de China.

7600 hectáreas  de singular paisaje, con ambientes bien diferenciados:  el bosque, la laguna y el médano.  Su fauna autóctona compuesta  por pumas, zorros grises, ñandúes, zorrinos y fauna exótica:  ciervo colorado y jabalí europeo, además de 160 especies de aves.

Nos reunimos en grupos de 20 personas, siempre acompañados por guías especializados,  hay dos salidas diarias en esta especial  temporada, por la mañana y al atardecer.  Nos dirigimos a los avistaderos construidos para permitirnos observar las conductas y estrategias de los imponentes machos para formar y mantener unido a su harén. En esta época  del año , podemos ser testigos de lo que se conoce como ciervos en brama.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Información Turistica, La Pampa y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s