Mi Pizzería Favorita de Buenos Aires

Acabo de descubrir la mejor pizzería del mundo, en serio! Se llama Pizzería Guerrin y está ubicada en Corrientes 1368 en el centro de Buenos Aires. Teníamos mucha expectativa sobre la pizzería porque había sido recomendada por amigos.  Apostamos mas alto cuando vimos el  categórico slogan sobre la entrada:: Qui Si ImpastaLa Migliore PizzaDal Mondo, en español significa: Elaboramosla MejorPizzadel Mundo.  No mentían, he comido pizza en casi todos los países civilizados del mundo y también en algunos no civilizados y no recuerdo haber nunca disfrutado una  masa mejor.

Cuando ingresamos enla Pizzería Guerrin  pensamos que era un pequeño local de comidas rápidas dado que en los mostradores estaban pilas de cajas para envío a domicilio de pizza y había personas comiendo de pie en la barra.  Comencé a sentirme un poco disgustado cuando vi el gran comedor entre los muchachos del envío a domicilio y los clientes que llevaban sus pizzas fuera.  Los salones comedores estaban llenos de familias  locales, en algunos casos tres o cuatro generaciones comiendo en la misma mesa, sin ningún turista a la vista.  Descubrí que Guerrin  ocupa la mayor parte del edificio, empleando una horda de cocineros, camareros y chicos de envío a domicilio.  Aún así, sigue siendo un negocio de padre y madre comenzado por una familia de inmigrantes italianos en 1932.

Comenzamos con unas pocas porciones de pizza de mozzarella, las que no se veían prometedoras a  primera vista.  A pesar de lo  decepcionante de su aspecto,  ni siquiera tuve tiempo de  tomar una foto antes que desaparecieran del plato en un coro de mmmmmssss.  El segundo candidato fue una porción de pizza vegetariana como para mezclar los sabores.  El principal fue una pizza, mitad  de cuatro quesos y mitad de rodajas de  berenjenas y queso  provolone.   Logré frenar el impulso de los comensales para tomar algunas fotos con mi  iPhone4.  Como acompañamiento ordenamos unas porciones de faina, un panqueque delgado frito hecho de harina de garbanzos y aceite de oliva, se come acompañando en el mismo bocado a la pizza.  También valoré mucho la helada cerveza Quimes, lo cual es notable porque fue la cerveza más  fría que tomé en Buenos Aires hasta ese día

Antes de terminar el banquete alimentario, ordenamos café y aunque estábamos plenos, decidimos compartir una porción de helado almendrado, aparentemente sin muchas posibilidades. No esperábamos gran cosa de el y resultó excelente y hecho en casa,  sorprendente tratándose de una pizzería y no una heladería que tuvieran tan buena calidad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Buenos Aires, Información Turistica y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s