Tres Días en Iguazú

Llegamos a Puerto Iguazú en los primeros días de Enero,  luego de un corto vuelo desde Buenos Aires.  Sólo toma unos pocos minutos ajustarse al agradablemente cálido y húmedo clima tropical de la zona, antes de percatarse que estás realmente en una jungla.  Atrapante  y densa vegetación rodean al aeropuerto y  camino de 20 minutos hasta el  Parque Nacional Iguazú.

Decidimos dirigirnos directamente al parque siguiendo los (sospechosamente útiles) consejos de nuestro chofer y no lo lamentamos ya que logramos lo máximo de nuestro primer día enIguazú visitando las cataratas. Si están planeando la experiencia completa del parque nacional, calculen que tomará 6 horas y es una experiencia que absolutamente lo vale.

A la llegada al parque rápidamente consigue los tickets y otra logística (ropas livianas y zapatos que no importe  sean mojados) y embárcate en una serie de actividades espectaculares, cada una con su carácter y belleza particular. Un corto paseo guiado en camión a través de la selva nos llevó al embarcadero de botes, desde donde partimos hacia las cataratas. En un crucero por el río admira la magnitud que te empequeñece y  arrolladora fuerza de las cataratas, al mismo tiempo que te preparas  para mojarte por completo cuando el bote prácticamente entra debajo del vapor de la catarata!

La aventura continúa por varias rutas a lo largo de las cataratas con vistas espectaculares de los distintos ríos y caídas que se extienden por varios kilómetros.  Tomate tu tiempo para sumergirte en la magia del paisaje y para secar tus ropas  al sol,  porque estás cerca de otra experiencia mojada enla Garganta del Diablo.

Un paseo en el tren ecológico de la jungla seguido por una caminata de pasarelas de casi un kilómetro, lleva al espectáculo que te deja sin aliento frente a la más poderosa  catarata,   a tan corta distancia que te verás inmerso en una nube de humedad generada por la extraordinaria fuerza de la caída. Para regresar a la estación principal puedes elegir entre tomar el tren o lo que te aconsejamos mejor, tomar un crucero de bote de remo a lo largo del río tranquilo con densa vegetación, flores tropicales y  ocasionales cocodrilos descansando en sus orillas.

Si tienes mas de dos días en Iguazú, te recomiendo cruzar la frontera con Brasil y disfrutar de la experiencia completa de las cataratas viéndolas del lado opuesto. Del lado brasilero ofrecen salidas y caminos similares (aunque no tan extensas), pero tienes la oportunidad de tomar un vuelo de helicóptero sobre las cataratas para tener vistas aéreas impactantes del escenario.

Pasamos dos noches en Puerto Iguazú y nos alojamos en el hermoso Boutique Hotel de la Fonte, un pequeño (8 habitaciones)  hotel familiar pero con exquisito gusto y atención personal, que no encontrarás en ningún hotel de cadena. Ubicado en una parte tranquila de la ciudad (a distancia de caminata desde el centro)  ofrece un escenario exótico lleno de palmeras  y bambúes, piscina externa y jacuzzi, gimnasio  y por sobre esto,  un restaurante ganador de una estrella Michelin.  Cada habitación es única y diferente en su decoración,  dada personalmente por sus dueños.

Este hotel nos dio inmediatamente una cálida sensación combinada con confort y privacidad.  Relajate en el deck privado a la salida de tu habitación o tendete al lado de la piscina acompañado por los musicales y exóticos sonidos de las aves locales, pero sin olvidarte de cenar en el extraordinario restaurante.  El Cheff Italiano prepara todo con ingredientes frescos combinando la producción local con las recetas italianas,  vive una cena en los jardines alrededor de la piscina.  Adoramos la comida, otra experiencia placentera en este pequeño hotel. Conversa con la (también italiana) dueña y su personal local  y no dudes pedirle lo que necesites para hacer tu estadía mas placentera

Completa tu visita a Iguazú con una caminata alrededor de la pequeña y amistosa ciudad de Puerto Iguazú y permite que su diferente personalidad te lleve a un tiempo donde la vida se movía a un ritmo diferente.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Iguazú, Información Turistica y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s