Tour Cultural Toreo de la Vincha 15 de Agosto 2011 – Casabindo, Jujuy, Argentina

Es una de las más lindas y coloridas celebraciones del Norte Argentino. Se trata de una fiesta tanto turística como religiosa que se celebra en las montañas de la provincia de Jujuy en el norte de Argentina. Esta experiencia única se puede disfrutar una vez al año, el día 15 de agosto.

La costumbre indígena festeja la Asunción de la Virgen María, llevando a cabo la única corrida de toros en Argentina. Este evento, donde no se sacrifica al toro, simboliza la lucha entre la Virgen (cuyos defensores son los hombres) y el Diablo ( representado por el toro).  La procesión culmina frente a la iglesia de Casabindo donde los espectadores deben recuperar una cinta con monedas que cuelga de los mismos cuernos del animal. Como cierre de la festividad, los cuernos del toro son simbólicamente ofrecidos a la Virgen (sin sacrificio del animal).

La excursión es de todo el día (17 hs de duración) saliendo de San Salvador de Jujuy, únicamente el 15 de Agosto.  El chofer les puede buscar también en Purmamarca, Tilcara, o Humahuaca si están alojados ahí porque quedan en camino.  La hora de partida de este tour cultural es aproximadamente a las 5 am desde San Salvador de Jujuy y el regreso 10 pm.

Durante el viaje se proporcionara un snack liviano de frutas, sándwiches y jugo, también habrá comida regional disponible al llegar a destino. Dada la altitud y la sinuosidad de las rutas, nuestra recomendación es cenar ligero la noche anterior y tomar un desayuno liviano antes de salir, para evitar posibles malestares durante el viaje.

Recomendamos hospedarse en San Salvador de Jujuy o en sus cercanías. Nuestra recomendación personal es el Howard Johnson en la ciudad de San Salvador de Jujuy, y el Termas de Reyes hotel y spa. Ambos tienen precios accesibles y lo que es más importante; cuentan con cómodas habitaciones para el necesario descanso previo a esta experiencia inolvidable.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Información Turistica, Jujuy y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s