Turismo Aventura en Córdoba, Argentina

Las actividades al aire libre en La Posta Mountain Resort, se realizan dentro del entorno en que se encuentran las 1000 hectáreas del predio. Las mismas pueden ser clasificadas dentro del Turismo Aventura, Turismo Rural o Turismo Ecológico. Cabe destacar que casi todas las actividades pueden realizarse en familia y son ideales para disfrutar entre amigos. La Posta cuenta con un staff de guías inscriptos y especializados que conocen como nadie la zona, son profesionales sin dejar de ser divertidos y entretenidos con sus charlas y guiadas.

Cabalgata a Arroyo Manso: es una cabalgata con cierto grado de dificultad, bajando por el antiguo camino, hasta llegar al arroyo, con arenas blancas, con una duración aprox de 2 hs, parando a disfrutar del paisaje junto a una hermosa cascada.

Cabalgata al Valle del Águila: Sobre el lomo de un manso caballo criollo preparate a disfrutar del encanto de éste valle custodiado por águilas y halcones. Atravesado por un cristalino arroyo, este valle hace de refugio para ovejas, vacas yllamas. Fue elegido varias veces para realizar prácticas de supervivencia por la Fuerza Aérea Argentina. En un paseo de dos horas podrás descubrir todos los secretos de un valle en medio de La Pampa de Achala y muy cerquita del Hotel.

Cabalgata a Oratorio: El Oratorio es una antigua construcción de ladrillos de adobe construida por el Cura Brochero quien desde allí, celebraba las misas a los lugareños, con una espectacular cascada, protegida por unas rocas, lugar en el cual podremos preparar unas mateadas.

Cabalgata a las Cascadas: El encanto de una cascada tras otra en éste sector privado de la Reserva Hídrica de Córdoba nos invita a cabalgar durante tres horas en medio del campo descubriendo como la maravillosa naturaleza nos devela sus secretos.

Cabalgata al Río Subterráneo: Atravesando los amplios pastizales, trepando con un fiel caballo criollo por las rocas de la pampa y sorteando las dificultades que plantean las atrevidas quebradas llegamos al magnífico Río Subterráneo. Éste río que pareciera perderse entre las rocas de una montaña nos agasaja con un entorno único en Córdoba. Con cuatro horas de duración ésta cabalgata promete convertirse en un grato recuerdo inolvidable.

Cabalgata y pesca al remanso: La salida se inicia bien temprano caminando o a caballo se llega al valle del águila y de ahí al Álamo. Utilizando la técnica de spinning (con cucharita) intentamos pescar el mejor ejemplar (los más chicos se devuelven al río). Recorriendo el río, encontramos cascadas y remansos, dónde aprovechamos para ajustar nuestra puntería con la caña y mientras el guía explica cómo mejorar nuestra técnica. A la tarde dejamos los ríos para emprender el regreso al hotel.

Desafío a la Quebrada del Diablo: La Quebrada, de 25 metros de profundidad, es un recorrido en el cual debemos entrar por la zona más baja para subir toda su altura y llegar a la cima. Se ven cuevas de zorros, huellas de puma y una vegetación selvática en ésta quebrada partida por un arroyo que la divide a lo largo.

Río Paso de las Piedras en Bicicleta: en la salida nos encontraremos en el corazón de Pampa de Achala, de ahí para tomar un descenso son 8 Km. Donde llegaremos a uno de los accesos del Parque Nacional Quebrada del Condorito. El rio Paso de Las Piedras cuenta con espectaculares playas y pozones donde podremos bañarnos y descansar con una mateada.

Descenso por Giulio en Bicicleta: Recorreremos un circuito utilizado para el rally mundial, son aproximadamente 23 Km. de descenso, en el tramo final encontramos espectaculares laderas , con puentes y vados y ya en el final entrando a la ciudad de Mina Clavero, donde desde allí emprendemos la vuelta.

Descenso por Puentes Colgantes en Bicicleta: El viejo camino de las Altas Cumbres se convirtió en un clásico para los amantes del deporte y de la naturaleza. Bajar por los puentes colgantes en nuestras modernas bicicletas de montaña, escoltados por nuestro vehículo y con guía permanente, es una experiencia inolvidable que nos permite disfrutar a pleno de un paisaje inimaginable y de una actividad segura y divertida.

Volcán y Traslasierra en Bicicleta: es un descenso de unos 60 km, donde encontraremos una biodiversidad de flora y fauna, ya que arrancamos desde 2300 mts y terminamos a 900 mts sobre el nivel del mar. En el mismo se encontraran una cantidad de arroyos con vados espectaculares y unas cuestas en descenso, donde la bicicleta desarrollara grandes velocidades. Terminamos esta actividad en la localidad de Ambul.

Rappel y Escalada en el Huevo: el huevo es una gran piedra de granito de más de 12 mts de altura, enclavada en una quebrada de gran belleza y que por su forma característica toma el nombre de huevo. Es una excelente oportunidad para aquellos que desean iniciarse en las actividades de roca y es apta para todo tipo de edades.Vencer el miedo del primer rappel y animarse a escalar las paredes de granito de El Huevo, es una experiencia que quedara enmarcada en alguna foto o filmación, que seguramente hará una postal que lo tiene a usted como el único protagonista del desafío y la aventura…

Rappel y Escalada en La Quebrada del Diablo: En esta oportunidad realizaremos una actividad de escalada en roca y practicaremos el rappel en la Quebrada del Diablo que con sus paredes de granito de más de 25 mts de altura brinda la oportunidad de superarse y desafiar las alturas. En este lugar de paredes verticales usted podrá rapelar y sentir la adrenalina corriendo por sus venas, como nunca antes. Su única meta es animarse, dejando que las cámaras, como el cielo cordobés sean testigo de su espíritu aventurero…

Trekking al Oratorio: El Oratorio es una antigua construcción de ladrillos de adobe construida por el Cura Brochero quien desde allí, celebraba las misas a los lugareños. La exigencia es minima, se camina 4 km entre ida y vuelta.

Trekking al Valle del Águila: Un valle custodiado por águilas, jotes, halcones, caranchos y otras aves de rapiña que aprovechan la pampa verde para acertar con sus garras a roedores y animales pequeños. La exigencia es minima, se camina 5 km entre ida y vuelta.

Trekking a la cascada: caminaremos a través de un Valle y disfrutaremos el paisaje colmado de pájaros y fauna para disfrutar. Es una actividad de 2 hs, en la que llevaremos el mate para que descansemos allí un rato para emprender el regreso. La exigencia es alta, se camina 10 km entre ida y vuelta.

Trekking al Río Subterráneo: Muchos quieren conocer el río subterráneo porque no solo es fantástico verlo sino que el trekking nivel 3 de 4 horas de duración ida y vuelta es ideal para aquellos que buscan una actividad exigente. No necesariamente hay que introducirse a este fenómeno de la naturaleza, llegar hasta allí es una sensación extraordinaria. La exigencia es media, se camina 10 km entre ida y vuelta.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cordoba y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s