Los Valles de Jujuy en Argentina

La provincia de Jujuy está dividida entre cuatro regiones distintas: Yungas, Valles, Puna, y Quebrada. La región de los Valles ocupa el sector Centro-Sur de la provincia, con paisajes espectaculares y un clima de temperatura media durante casi todo el año. Entre serranías, valles y lagunas, los alrededores se convierten en una excelente alternativa para disfrutar de la naturaleza.

Termas de Reyes ofrece baños terapéuticos en sus aguas termales; Yala, la opción de la pesca disfrutando de las cristalinas aguas de sus lagunas. A poco más de 25 kilómetros de la ciudad de San Salvador de Jujuy, los diques Los Alisos, La Ciénaga y Las Maderas constituyen lugares ideales para las que gustan de la práctica de deportes náuticos y pesca.

Otra opción es viajar por la historia de pueblos originarios visitando Ocloyas, Corral de Piedras, Tiraxi y sus sitios arqueológicos en el marco de una vegetación casi selvática, dedicados hoy al desarrollo rural. Es una región que tuvo gran trascendencia en la guerra por la independencia, siendo un hito histórico importante para su recordación.

Transitando por la Ruta Provincial 56 y a unos 8 kilómetros del complejo turístico Serranías del Zapla, se llega a la cima del cerro Zapla. Desde allí, las vistas panorámicas permiten apreciar el Valle Central de Jujuy y el Valle de San Francisco. A simple vista es posible observar las ciudades de San Salvador de Jujuy, Palpalá, Perico El Carmen, Monterrico, San Antonio, San Pedro, Santa Clara, El Piquete, Fraile Pintado, la Quebrada del rio Las Capillas, los ríos Grande y Perico y el imponente Nevado de El Chañi, de 5.980 metros de altura. El camino hasta la cima, facilita la observación de la flora típica de bosque montano en estado virgen, y las quebradas de los arroyos Los Tomates y Pantanillos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Información Turistica, Jujuy y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s