Excursión al Bosque Petrificado en la Patagonia Argentina

Hace 130 millones de años el área ocupada actualmente por este Monumento Natural estaba cubierta de bosques gigantescos. Erupciones volcánicas coincidentes con el levantamiento de la cordillera de los Andes sepultaron este ambiente con cenizas. Con el transcurrir del tiempo quedó al descubierto un auténtico bosque de piedra. Se encuentra en una zona de privilegiadas condiciones climáticas, al estar emplazado en una enorme depresión resguardado del viento. Se parte de Calafate hacia el Este y a los pocos kilómetros se torna al norte por la Ruta 40. Durante el trayecto se pueden apreciar el Lago Argentino, el río Santa Cruz así como también la imponente Cordillera de los Andes con su pico desafiante, el Cerro Fitz Roy. Al llegar al bosque, donde hace millones de años vivían dinosaurios gigantes entre inmensos árboles, comenzamos una caminata de exploración de los fósiles que durará 3 horas (incluyendo el tiempo de almuerzo). En esta exploración veremos gran cantidad de troncos petrificados de hasta 1,20 m de diámetro y 5 metros de largo así como también restos fósiles de distintos tipos de dinosaurios.

Es una excursión ideal para personas que gusten de actividades al aire libre, la aventura y el descubrimiento de nuevos lugares. Mas información y reservas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en El Calafate, Excursiones, Santa Cruz y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s