Puerto Iguazú y las Maravillosas Cataratas

Imponentes, majestuosas y únicas, las Cataratas son la gran atracción de la ciudad de Puerto Iguazú, al norte de la provincia de Misiones. Considerada una maravilla natural, esta falla geológica que se origino hace 200 mil anos se encuentra en la triple frontera (Argentina, Brasil y Paraguay), donde confluyen los ríos Iguazu y Parana. Allí se pueden admirar entre 160 y 260 saltos, donde la Garganta del Diablo es el mas impactante de todos. A cada salto se llega luego de caminar por los senderos, que permiten a los visitantes mantener un contacto pleno con la naturaleza. Así como al ingresar desde la Argentina es posible vivir las Cataratas del Iguazu desde adentro, desde el lado brasilero se adquiere una vista panorámica incomparable, que completa el recorrido.

Una vez en el lugar, no queda mas que apreciar el espectáculo, escuchando solo el apabullante ruido del agua. Este escenario natural se encuentra en el Parque Nacional Iguazu, que se extiende por 67.620 ha de frondoso verde, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en 1984. Posee una flora autóctona de unas 2.000 especies de helechos, bromelias, orquídeas y palmeras; 450 especies de aves (muchas de ellas dueñas de intensos colores); y 80 de mamíferos e insectos, como coloridas mariposas. Un safari fotográfico permite llevar un recuerdo instantáneo de semejante variedad de plantas exóticas y fauna autóctona.

Pero la ciudad es una atracción en si misma. Ubicada a 286 km de Posadas, la capital de la provincia, posee una gran actividad y movimiento comercial. También es posible realizar una visita por sus calles, conocer el Hito Tres Fronteras, la feria artesanal, distintos museos y el parque temático La Aripuca. Las ruinas de San Ignacio Miní, a 234 km de Puerto Iguazú, fueron una de las reducciones para evangelizar a los nativos guaraníes en el siglo XVIII. Son consideradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. A 40 km de Puerto Iguazu se encuentran las Minas de Wanda, un yacimiento de piedras semipreciosas de cristales de cuarzo, amatistas, ágatas y topacios.

El clima es subtropical húmedo. con abundantes precipitaciones. La temperatura promedio en verano es de 27°C y en invierno de 15°C. Llevar ropa liviana y calzado cómodo.

Como llegar: El Corredor Federal de Aerolíneas Argentinas opera con dos frecuencias semanales. Los miércoles y sábados, usted puede recorrer Iguazu, Salta, Mendoza, Córdoba, Bariloche y Buenos Aires abordando y descendiendo donde desee.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Iguazú, Información Turistica, Transporte Aereo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s