City Tour de la Ciudad de Salta

Los City Tour son una gran manera de ambientarse rápidamente en una ciudad y poder identificar los lugares que ameritan una más detallada exploración. El city tour de Salta toma tres horas y cubre los lugares característicos más atractivos. El tour comienza en el centro de la ciudad y se expande hacia afuera en una ruta circular. Los Guías usan los sitios característicos como impulsores para su narración de la historia de Salta, la cual es ciertamente muy interesante.

Salta fue fundada esencialmente como un punto de detención en la ruta entre dos capitales de la colonia hispánica, Lima donde es ahora Perú y Buenos Aires actualmente Argentina. El fundador, un visionario de apellido Lerma, en lugar de crear una simple ciudad de re-abastecimiento y descanso, hizo de Salta una poderosa ciudad. Salta rápidamente devino en un centro de comercio por derecho propio y sus familias fundadoras amasaron enormes fortunas, evidenciado en las catedrales cubiertas de oro y las mansiones que se alzan en la pequeña ciudad. La independencia de Argentina y el re-encauzamiento del comercio a través del Pacífico termino con los días de boom económico. El tiempo pareció detenerse en una ciudad dormida hasta nuestros días, cuando los locales se dieron cuenta que la condición pristina de su arquitectura colonial, se estaba convirtiendo en un imán para el turismo.

La primera parte del tour te lleva a los siguientes monumentos y puntos característicos: La catedral de 1885 donde descansan los restos del héroe General Güemes. El Centro Cultural de las Américas, el Museo Histórico del Norte en el viejo Cabildo. La iglesia de San Francisco, el convento de San Bernardo y el monumento a Güemes.

El recorrido abandona entonces el centro de la ciudad y lleva al pie de las montañas alrededor de Salta, los que son ahora suburbios distinguidos. Hay una parada de 15 minutos en la cima del cerro San Bernardo, desde la cual se puede disfrutar una vista panorámica de la ciudad. Si quieren regresar más tarde pueden alcanzar la cima del San Bernardo con un teleférico desde el parque de abajo. La siguiente parada es el monumento a la batalla de Salta y el parque 20 de Febrero. Luego el tour se dirige a las afueras de la ciudad para visitar la villa de San Lorenzo, elegida por las familias adineradas de Salta como retiro veraniego por su magnífico microclima subtropical.

La siguiente parada en el camino de regreso al hotel, es el Mercado de Artesanos, donde los artistas nativos de toda la provincia venden sus obras. Puedes hacer toda tu compra de souvenirs en un solo momento y focalizarte en disfrutar los paisajes el resto de tu viaje. Prueba las deliciosas nueces caramelizadas, son un presente extraordinario.

Puedes reservar el City Tour de Salta en FlapsUpArgentina.com.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Excursiones, Salta y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s